Bed and breakfast Caserta Deluxe cerca del Palacio Real de Caserta - B&B Caserta Deluxe

 +34 686 87 6227
 +34 686 87 6227
Vaya al Contenido
REGGIA DI CASERTA

Los amantes de la belleza no pueden evitar visitar este hermoso lugar.
Admire el video y las fotos, ¡querrá apreciarlo en vivo!
El B&B CASERTA DELUXE está a 10 minutos del REGGIA.
Obviamente, nos gustaría tenerlo como nuestros huéspedes para ofrecerle un ambiente refinado y confortable.
El Palacio Real de Caserta es un palacio real, con un parque adjunto, ubicado en Caserta. Es la residencia real más grande del mundo por volumen y los propietarios históricos fueron los Borbones de Nápoles, además de un breve período en el que estuvo habitada por los Murat.
En 1997 fue declarada por la UNESCO, junto con el acueducto de Vanvitelli y el complejo de San Leucio, patrimonio de la humanidad.
El Palacio Real de Caserta fue comisionado por el Rey de Nápoles Carlos de Borbón, quien, impresionado por la belleza del paisaje de Caserta y ansioso por dar un digno asiento representativo al gobierno de la capital, Nápoles y a su reino, quería que se construyera un palacio de este tipo. para poder soportar la comparación con la de Versalles. Inicialmente se supuso que se construiría en Nápoles, pero Carlo di Borbone, consciente de la considerable vulnerabilidad de la capital a posibles ataques (especialmente desde el mar), decidió construirla tierra adentro, en el área de Caserta: un lugar más seguro y Sin embargo, no muy lejos de Nápoles.
Tras la negativa de Nicola Salvi, afectado por graves problemas de salud, el soberano se dirigió al arquitecto Luigi Vanvitelli, que en ese momento se dedicaba a trabajos de restauración en la Basílica de Loreto en nombre de los Estados Pontificios. Carlos de Borbón obtuvo del Papa para poder comisionar al artista y, mientras tanto, adquirió el área necesaria, donde se encontraba el palacio de la Acquaviva del siglo XVI, junto a su heredero, el duque Miguel Ángel Caetani, pagándole 489.343 ducados, una suma que, aunque enorme, sin duda fue objeto de un fuerte descuento: Gaetani, de hecho, ya había sufrido la confiscación de una parte del patrimonio por su pasado anti-Borbón.
El rey pidió que el proyecto incluyera, además del palacio, el parque y la disposición del área urbana circundante, con suministros de un nuevo acueducto (Acueducto Carolino) que cruzó el complejo contiguo de San Leucio. El nuevo palacio tenía que ser un símbolo del nuevo estado borbónico y mostrar poder y grandeza, pero también ser eficiente y racional.
ALTRI ITINERARI
Regreso al contenido